HISTORIA

La Hacienda de San Ángel Inn guarda una historia que comienza en 1616. Entre muros centenarios y jardines que han visto pasar generaciones, ha sido testigo del florecer de San Ángel y del latir de la Ciudad de México. Más que un lugar, es un símbolo vivo de su esencia cultural y de su tradición culinaria.
Continuar Leyendo
Propietarios de la casa huerta de
NUESTRA SEÑORA DE SANTA ANA
después conocida como
HACIENDA GOICOECHEA
1616
La Casa y Huerta de Nuestra Señora de Santa Ana
Hernando Aragonés fue el primer propietario de la casa y huerta de Nuestra Señora de Santa Ana. En 1616 recibió una merced de tierra otorgada por el Estado y el Marquesado del Valle.
1678 -
1777
Varios Propietarios
Durante este periodo, la propiedad fue adquirida por distintos residentes de la Ciudad de México, quienes expandieron el terreno, añadieron mercedes de agua y realizaron diversas modificaciones.
1777
Nace la Hacienda de Goicoechea
Ramón de Goicoechea, también residente de la Ciudad de México, adquiere la propiedad. Compra tierras aledañas a los pueblos originarios, incrementa el número de días de agua asignados a la finca, y amplía tanto el magueyal como los campos de maíz. La propiedad llegó a abarcar 479,991 varas cuadradas, es decir, aproximadamente 34 hectáreas.
1806 -
1900
Casa de Campo
Durante el siglo XIX, la hacienda funcionó como casa de campo para varios propietarios de la época.
1906
Hotel San Ángel Inn
La hacienda fue adquirida por la San Ángel Land Company. En 1907, esta empresa norteamericana transformó la casona en un hotel. Al nombre tradicional de San Ángel se le añadió el término inglés “Inn”, que significa posada. En 1918, la administración del hotel pasó a manos de Madame Roux.
1937
Declaratoria como Monumento Nacional
El antiguo casco de la Hacienda de Goicoechea fue declarado “Monumento Colonial” por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
1955 -
1961
Universidad Iberoamericana
Durante estos años, el reconocido músico, industrial y escritor Carlos Prieto, propietario de la hacienda, organizó conciertos de música en el recinto. Además, prestó las instalaciones a los Jesuitas para albergar las Escuelas de Arquitectura, Diseño e Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana.
1963
Nace el restaurante San Ángel Inn
El 13 de junio de 1963 se inaugura oficialmente el Restaurante San Ángel Inn, iniciando una nueva etapa en la historia de este emblemático lugar.
experiencias
Unicas
RESTAURANTE
Comedor principal, Patio/Fuente y Jardín
Ver más
VERANDA
Desayunos
Ver más
GASTRONOME
Desayunos
Ver más
EL BAR
Clásico y personal
Ver más
BANQUETES
Ver más